Escudo Nacional Inicio Mapa de Sitio

 


 
Tte. Coronel  Nandy Reyes
 

PLAN DE COOPERACION TRINGULAR-COLOMBIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y LA REPUBLICA DOMINICANA, EDICIÓN 2017. Consiste en desarrollar acciones formativas a través de asesores e instructores de la policía nacional de Colombia mediante el auspicio económico del gobierno de lo Estado Unido de América, bajo la coordinación administrativa de la sección internacional de Antinarcóticos para la aplicación de la ley, INL. Estas actividades académicas están vinculadas a las necesidades de la institución y el talento humano de las unidades policiales En ese sentido este plan tiene un alcance definido, sino que les da cobertura a las necesidades de la institución dentro del marco de asesorías técnicas, formaciones capacitaciones visitas de referencia y diagnósticos, entre otros Además tienen la finalidad de aunar esfuerzos entre los actores del sistema de justicia penal de la Rep. Dom., aprovechando cooperación internacional, y por lo tanto a la fecha tenemos participando a funcionarios tales como: . Ministerio de Interior y Policía. . Suprema Corte de Justicia. . Procuraduría General de la Republica Dominicana- Ministerio de Interior y Policía. . Consejo del Poder Judicial. . Policía Nacional Dominicana.

Los objetivos establecidos dentro del plan son los siguientes:

. Profesionalización de los funcionarios del Sistema de Justicia Penal de la Rep. Dom. . Fortalecer la seguridad ciudadana en la prevención de los delitos. . Combatir la delincuencia transnacional organizada y todos los concernientes a la prevención de estupefacientes.

Este plan tuvo sus inicios en el año 2014, teniendo una ascendencia trascendental en el fortalecimiento y potencialización de los conocimientos y capacidades de los miembros de la Policía Nacional en todas las áreas del saber policial, hoy en su conjunto a los funcionarios del sistema de justicia penal de la Rep. Dom. De igual manera este plan de cooperación pertenecen los países que integran este plan están: . Panamá. . Honduras. . El salvador. . Costa Rica. . Guatemala. . República Dominicana, entre otros.


Tte. Coronel Nandy Reyes


Egresado de la escuela Academia para Cadetes Mayor General ® José Félix Rafael Hermida González de la Policía Nacional en el 2002 y egresado en el año 2006 con el Grado de Segundo Teniente de la Institución, obteniendo el título de Lic. Ciencias Policiales. Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), con el título Licenciado en Derecho, así como también del Instituto Cultural Dominico Americano Durante su carrera policial se ha desempeñado varios cargos o funciones al servicio de la Institución y la Sociedad Dominicana, al saber: Oficial Enlace de la Jefatura de la Policía Nacional Dominicana y la Oficina Federal Bureau of Investigation, (FBI) de la Embajada de los Estados Unidos de América en el país, Analista de la Dirección Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, Subdirector Adjunto de Recursos Humanos, docente del Instituto Policial de Educación, Oficial Enlace de la Sección de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley INL, de la Embajada de los Estados Unidos de América en el País, Encargado del Programa de los Equipos Móviles de Capacitación Continuada EMCAP y Encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Instituto Policial de Educación IPE.